Proxmox VE 4.0 ya disponible: Conoce sus principales cambios

  • Proxmox VE 4.0 ya disponible: Conoce sus principales cambios

    Proxmox VE 4.0 ya disponible: Conoce sus principales cambios

    Proxmox VE 4.0 es la nueva versión de la popular plataforma de virtualización de código abierto Proxmox Virtual Environment. Esta distribución ofrece la posibilidad de gestionar servidores virtuales con tecnologías LXC (Linux Containers) y también KVM (Kernel-based Virtual Machine), todo ello gestionándolo desde una única interfaz web.

    La nueva versión Proxmox VE 4.0 se basa en Debian Jessie 8.2 con mejoras importantes en el Kernel 4.2 que incorpora, además tiene QEMU 2.4 y los últimos paquetes de Ceph Server. El principal cambio de esta nueva versión de Proxmox es que ahora la virtualización está basada en LXC en lugar del antiguo OpenVZ. LXC funciona con todos los kernels Linux modernos y está totalmente integrado en Proxmox VE, además también es compatible con Ceph, ZFS, NFS, DRBD9 o almacenamiento local. La administración de los LXC se puede realizar a través de la interfaz web y también a través de la línea de comandos.

    Más detalle de la noticia: http://www.redeszone.net/2015/10/07/proxmox-ve-4-0-ya-disponible-conoce-sus-principales-cambios/

    Leisly Leverone

    Leave a comment

    Required fields are marked *