¿Estamos haciendo lo suficiente para iniciar a los más jóvenes en la programación?

  • ¿Estamos haciendo lo suficiente para iniciar a los más jóvenes en la programación?

    ¿Estamos haciendo lo suficiente para iniciar a los más jóvenes en la programación?

    Allá por los años ochenta en el I.E.S. Cardenal Herrera Oria de Madrid se creó un laboratorio de ordenadores. Un alumno se sentó en uno de los puestos y escribió en la línea de comandos la siguiente frase: “Hazme un juego de marcianos“. El ordenador, un Commodore PET, en el mejor de los casos ni se inmutó o como mucho mostró un mensaje de error. Y podemos imaginarnos la cara de frustración del alumno, pero probablemente era su primer contacto con un ordenador y no se podía esperar mucho más.

    En cambio, sí que podemos tener grandes expectativas del futuro. La informática ha dejado de ser un tabú, un cambio que ha llevado su tiempo y que ha sido propiciado por la inclusión de asignaturas de programación desde tempranas edades en las aulas así como en los hogares. Y si además contamos con kits que no sólo sirven para tener un contacto sencillo con la informática, sino que lo incentivan hasta el extremo de montar el ordenador como si fuera un juguete de LEGO, habremos roto todas las barreras para adentrarnos con paso firme y seguro en la informática. A partir de ahí podemos pensar en la enseñanza de la programación como preparación para el futuro y potenciar el desarrollo de otras habilidades.

    Más detalle de la noticia: http://www.xataka.com/n/estamos-haciendo-lo-suficiente-para-iniciar-a-los-mas-jovenes-en-la-programacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29&utm_content=FaceBook

    Leisly Leverone

    Leave a comment

    Required fields are marked *