El compromiso emocional con el trabajo aporta un mayor bienestar psicológico

  • El compromiso emocional con el trabajo aporta un mayor bienestar psicológico

    El compromiso emocional con el trabajo aporta un mayor bienestar psicológico

    Como José Ignacio Jimenez hablaba en su Tribuna de El País hace ya unos años, en 2007, “el compromiso de los trabajadores refleja la implicación intelectual y emocional de éstos con su empresa, y con ello su contribución personal al éxito de la misma”. Añadía que el compromiso es un arma de doble vía, que interesa tanto a los trabajadores como a los empresarios, puesto que tiene una implicación directa en “la eficiencia, la productividad, la seguridad, la captación y retención, la satisfacción, permanencia y lealtad de los clientes; y en definitiva la rentabilidad de la empresa”, que al final es lo que interesa a todo negocio.

    Un nuevo trabajo publicado en Journal of Occupationa and Environmental Medicine añade un beneficio del compromiso laboral centrado en el trabajador. Llevado a cabo por investigadores del Research Centre for the Working Environment (Copenhague), el trabajo concluye que los empleados que se sienten un apego emocional y se identifican con su trabajo tienen mejor bienestar psicológico.

    Más detalle de la noticia: http://www.medciencia.com/el-compromiso-emocional-con-el-trabajo-aporta-un-mayor-bienestar-psicologico/

    Leisly Leverone

    Leave a comment

    Required fields are marked *