000Webhost hackeado. Roban 13.5 millones de contraseñas en texto plano

  • 000Webhost hackeado. Roban 13.5 millones de contraseñas en texto plano

    000Webhost hackeado. Roban 13.5 millones de contraseñas en texto plano

    Son tiempos difíciles para la seguridad informática. Mientras que los responsables de las empresas buscan por todos los medios las mejores formas de proteger sus sistemas, los piratas informáticos en muchas ocasiones van un paso por delante, a la espera de que el más mínimo fallo les brinde acceso al servidor y puedan llegar a tomar el control del servidor objetivo y a apoderarse de los datos almacenados en él. Esto es lo que ha pasado, en esta ocasión, con 000webhost.

    000Webhost es uno de los hosting web más grandes de la red, especialmente en su modalidad gratuita. Esta plataforma ofrece a los usuarios 1.5GB de almacenamiento junto con 100 GB de tráfico al mes para alojar sus páginas web de forma totalmente gratuita. También ofrece una modalidad de pago con numerosas características adicionales.

    Según afirma Troy Hunt, un investigador de seguridad, esta compañía fue hackeada el pasado mes de febrero, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha hecho público el ataque ni el robo de datos. Esta información se conoce dado que el investigador ha recibido un correo anónimo con la base de datos y la información necesaria para garantizar la veracidad de esta.

    Este ataque contra 000Webhost ha expuesto los datos de los más de 13,5 millones de usuarios registros. Entre los datos robados de la plataforma caben destacar contraseñas en texto plano, direcciones de correo electrónico, direcciones IP y apellidos de los usuarios.

    Más detalle de la noticia: http://www.redeszone.net/2015/10/29/000webhost-hackeado-roban-13-5-millones-de-contrasenas-en-texto-plano/

    Leisly Leverone

    Leave a comment

    Required fields are marked *